CASTAÑO DE INDIAS
Sus beneficios en la cosmética moderna - Antienvejecimiento.
La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo humano y sufre un proceso natural de deshidratación que se incrementa con la edad y el paso del tiempo. Existen otros factores que contribuyen a acentuar los signos de envejecimiento tales como los genéticos, hormonales, patológicos, ambientales, nutricionales; la exposición al sol, el uso inadecuado de productos cosméticos, el estrés emocional, el tabaquismo, el alcoholismo, las pérdidas y ganancias de peso en cortos periodos de tiempo, la dieta, entre otros.
El envejecimiento facial va acompañado de una serie de cambios histológicos que provocan flacidez cutánea progresiva, primero en la región periocular, seguido de las mejillas y el cuello que incluyen sequedad, adelgazamiento epidérmico, descamación, queratinización exagerada, telangiectasias, comedones, discromías, arrugas y lo que se denomina pigmentación senil en las áreas expuestas al sol.
Dentro de las diferentes alternativas para contrarrestar el envejecimiento prematuro se encuentran los químicos cosméticos que cuentan con una amplia gama de activos de diferentes procedencias, aunque la tendencia al uso de activos derivados de las plantas es cada vez mas fuerte, siendo el castaño de indias una opción importante por sus propiedades.
Origen
El castaño de indias es un árbol originado en Asia occidental. Su fruto es en forma de capsulas redondas verdosas, que a veces pueden ser venenosas. Anteriormente este árbol en medicina popular se utilizó para curar hemorroides, varices y flebitis.
El castaño de indias y la escina fueron usados en productos cosméticos para tratar el cuero cabelludo, cavidad oral, rostro, cuerpo, manos, piernas y pies, como higiene corporal y aplicaciones cosméticas para la higiene íntima.
Los bioactivos del castaño de indias se encuentran en las semillas, en la corteza, en las hojas, en las flores y en los frutos.
Semilla: La semilla contiene principalmente saponina (llamada escina), flavonoides, azucares, proteína y acidos grasos.
Corteza: De la corteza se extrae la escina, alantoina, esteroles y taninos
Hojas: Tambien contienen escina, aminoacidos y acidos grasos
Beneficios
El extracto de castaño de indias tiene efectos benéficos en la piel al aplicar de forma tópica actuando como:
- Antioxidante.
- Disminuye los signos del envejecimiento
- Efecto protector celular contra la oxidación de las membranas celulares.
- Actividad antibacterial, antiviral y antialérgicas, por los flavonoides.
- Antiinflamatorio: tiene propiedades vasotónicas y vasoprotectoras (Beneficioso en el tratamiento de la rosácea).
- Cicatrizante de heridas.
- Fotoprotector: se usa en preparaciones solares asociado a un filtro solar donde se incrementa la absorción de los rayos ultravioletas cuando a un filtro solar sintético es combinado con el extracto de la semilla de Castaño de Indias.
POST
JULIO
MARZO
FEBRERO
ENERO
DICIEMBRE
NOVIEMBRE
OCTUBRE
También tiene un efecto benéfico como antiseborreico, como astringente, combinado con Hamamelis, que descongestiona y regula las secreciones sebáceas, donde el Castaño de Indias juega un papel en el cierre de los poros y refuerza las paredes de los capilares por acción de la vitamina P.
De igual manera ayuda a mejorar la paniculopatia edematosa, conocida comúnmente como celulitis, la cual produce una inflamación en la capa subcutánea de grasa que conduce a al formación de nódulos en los muslo y el busto. El castaño de Indias mejora la microcirculación, provoca una reducción del hinchamiento y temperatura de la piel.
Bellskin por medio de la línea de uso profesional te ofrece el Exfoliante castaño de indias de uso corporal y facial, el cual contiene gránulos ultrafinos de origen natural que realzan una limpieza suave, con efectos antioxidantes y renovadores de la piel.
El Castaño de Indias No tiene contraindicaciones ni efectos adversos.
Llama ya a Bellskin o comunícate con tu asesor para conocer los beneficios que te ofrecen nuestros productos.