El poder de las vitaminas tópicas
Provee al organismo belleza y juventud.
La vía de administración tópica, es la mejor para el aprovechamiento de las vitaminas en la piel, ya que su aprovechamiento se realiza al 100%, sin pasar por vía digestiva o circulatoria.
El valor nutricional de la vitamina B se conoce desde hace tiempo, pero en los últimos años se ha reconocido la utilidad tópica en diferentes tratamientos de la piel con efectos verdaderamente beneficiosos.
Hay muchos trabajos que han demostrado sus efectos dermatológicos en el tratamiento del acné y se han utilizado en esta terapéutica. También se han utilizado en formulaciones cosméticas para tratar el envejecimiento, foto envejecimiento, manchas eritematosas, hiperpigmentación, deshidratación y problemas de textura.
Efectos terapéuticos tópicos
La vitamina B3 se ha utilizado de forma tópica en la prevención de la foto inmunosupresión y foto carcinogénesis, así como en la reducción del acné. Es un potente antioxidante.
Efecto cosmeceútico tópico
La vitamina B3 es extremadamente bien tolerada, no induce a repuestas de irritación cutánea y puede usarse en todo tipo de piel.
Los estudios realizados han lleva a la conclusión que usando esta vitamina en forma continuada y crónica se evidencian disminución de los signos de foto envejecimiento facial, mejorando la textura, la hiperpigmentación y el enrojecimiento, así como la producción de sebo en acné y seborrea.
POST
JULIO
MARZO
FEBRERO
ENERO
DICIEMBRE
NOVIEMBRE
OCTUBRE
Barrera e Irritación
La vitamina B3 evita la perdida de agua transcutánea, la piel tratada con esta vitamina es más resistente a los agentes destructores de la barrera epidérmica, como surfactantes, detergentes y daños ambientales, esto se traduce en menos irritación y menos enrojecimiento.
Manchas e hiperpigmentación
Además de disminuir la irritación, el tratamiento con la niacinamida, tiene efecto sobre la hiperpigmentación facial, reduciendo alteraciones de la pigmentación. Su mecanismo de acción en la hiperpigmentación consiste en que disminuir la transferencia de los melanosomas desde los melanocitos hasta los queratinocitos, así disminuye la melanina en la piel hiperpigmentada.
Textura
La textura se la piel envejecida se caracteriza por tener un aumento del tamaño del poro y aspecto empedrado e irregular, el uso de la niacinamida en forma prolongada, reduce el tamaño de los pros y por tanto una textura más lisa.
Arrugas
El tratamiento prolongado también reduce las arrugas faciales, debido a que aumenta la producción del colágeno dérmico y además porque disminuye el exceso de producción de glicosaminoglicanos dérmicos. El exceso de los glicosaminoglicanos se asocia con mal aspecto de la piel. Estos dos factores, aumento del colágeno y la reducción del exceso de los glicosaminoglicanos dérmicos hacen que mejoren las arrugas contribuyendo a mejoramiento del envejecimiento.
Conclusión
Existe un fundamento solido del mecanismo de acción de la Vitamina B sobre la piel, cuando se usa en forma tópica y prolongada, por todo esto se convierte en un cosmeceútico ideal para formulaciones en tratamientos de la piel ya que mejoran la función de la barrera la epidérmica, el acné, la rosácea, la hidratación, mejoran la piel envejecida en cuanto a textura, arrugas, hiperpigmentación, manchas rojas y coloración amarillenta.
Es bien tolerada no produce irritación, y puede usarse en todo tipo de piel.